La Dante

Conoce sobre nosotros y lo que hacemos por ti.

METODOLOGÍA

Nuestro plan de estudios está basado en los niveles europeos del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación, existentes a partir de la publicación del documento del Consejo de Europa.

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas establece 6 niveles, que representan el proceso de aprendizaje necesario para lograr un excelente dominio del idioma.

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas establece 6 niveles, que representan el proceso de aprendizaje necesario para lograr un excelente dominio del idioma.

Trabajamos con grupos reducidos de personas por curso, para facilitar y optimizar el aprendizaje.

En la clase se adopta el método comunicativo, se practican las 4 habilidades fundamentales: leer, escribir, escuchar y h hablar a través de varios materiales didácticos además de tener un libro de texto específico como referencia.

Como apoyo didáctico disponemos de materiales audiovisuales como películas, canciones, periódicos en italiano y español, libros de lectura, eventos culinarios, etc. Esta noción fundamental permite a los estudiantes familiarizarse mejor con el idioma, además de incrementar el léxico con frases reales.

Nosotros creemos que cultura y educación son dos elementos que no se pueden desligar, al contrario, es muy importante que en cada nivel de estudio se aprenda siempre algo más acerca de la cultura italiana. Por esta razón durante el curso, el profesor y sus estudiantes harán diferentes actividades como ver películas, cocinar platos típicos italianos en nuestras instalaciones entre otras. Además fuera del horario de clase, proponemos eventos culturales, conferencias, platos típicos, proyecciones de películas, juegos, karaoke y actividades varias para acercar a estudiantes, amigos y público en general a la cultura italiana.